Descubriendo la fabrica de Lottusse…

Este verano entre otras muchas cosas, he tenido la oportunidad de conocer el proceso de elaboración de un zapato… Lottuse me invitó a conocer su fábrica en Inca y quedé sorprendida y encantada.

 Yo -una loca de los zapatos y de los bolsos -como muchas de vosotras/os, no me podia imaginar lo costoso y el mérito que tiene crear zapatos de manera  casi artesanal como lo sigue haciendo esta marca española desde 1877. En la fábrica, con el color y el sabor de una fábrica por la que han pasado años de historia, pudimos ver como trabajadores (que son incluso nietos de trabajadores de esa fábrica) mimaban el calzado y a las máquinas con las remataban cada proceso hasta llegar al resultado final.

La primera lección aprendida fue como tratan las pieles y qué pieles utilizan para bolsos y zapatos.

  

Escuchando atentamente las explicaciones sobre pieles…Utilizan pieles de calidad desde cuero, ante y hasta aligator!!

Aquí tocando una piel de avestruz…

Piel de aligator!!!

Y pasado el turno de las pieles llegó el de la elaboración del calzado masculino…

Con Silvia Zamora de LaddyAdict y Mayte de la Iglesia de M.I.T me by Mayte sujetando un molde de madera gigante!!

Zapato diseñado con el sistema GOODYEAR. Se necesitan más de 300 puntadas de hilo de resina para unir la suela del zapato a la plantilla sin perforarla.

 

Observando zapatos con Bolso de la firma Lottusse
La periodista Teresa Iturralde probando como se le quita el plástico que cubre los zapatos de ante al finalizar su proceso..se le dio genial parecía toda una experta!!
Gabriel Cañellas -Director Creativo de la marca- nos explica, en el showroom que hay en la fábrica, los procesos de diseño
Clara Hinojosa (Mk Lottusse), Agata Clemente (Directora de Mk), Gabriel Cañellas (Director Creativo de Lottusse), Mateo Terrini (exportación) y Raquel Feliu (Mk)
Silvia, Mayte y yo con bolsos de Lottusse!! Esta foto es de Juan Carlos Morant

Un lujo poder ver el proceso de fabricación de uno de mis complementos fetiche!!

More from monimoleskine

The best looks in 2013!

METROPOLITAN OPERA NY SPOTTED NYFW TOMMY HILFIGUER SHOW AT NYFW MERCEDES BENZ...
Read More

1 Comment

  • Donde queda esta fabrica ? Alguna vez produje suelas para calzado y hoy viviendo en Miami, quiero fabricar un calzado para dama. Un pequeno taller, pero no he conseguido los elementos basicos y las partes components. ( Suela,materiales, Pegadora, pulidodora, maquina costura etc) Saludos y felicitaciones por hacer empresa y generar empleo y riqueza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *