Primer encuentro WOGUERS en Sevilla!!

El jueves pasado estuve en Sevilla con motivo del primer encuentro WOGUERS. La revista GRAZIA junto a Maria José Flores de Sanchis (Directora de WOGUERS) me pidieron que interviniera en una de las ponencias que hubo y allí estuve para apoyar esta gran iniciativa.

la fotoCon Charo Izquierdo, Directora de Grazia, siempre apostando por nuevos proyectos

Foto: Victoria RamirezCon Carmen Lomana y el Director del Hotel Alfonso XIII, Carlo Suffredini, antes de entrar a las ponencias (foto: del Diario de Sevilla)

WOGUERS: “El concepto woguer (blogger de moda y estilo) ha abierto un mundo de posibilidades, revitalizando un sector, el de la moda y el lujo, con estas nuevas herramientas que aportan un punto de vista diferente”.

Así definía Jesús Mª Montes-Fernández (Director del Programa “Sólo Moda” de TVE) el concepto de WOGUERS.

Y es cierto, además de él, hablaron sobre moda, bloggers y sector lujo, otros compañeros bloggers como: Vega Royo- Villanova, Jousie, Cayetana Vela; también Charo Izquierdo, Carmen Lomana, Jose Cabral, Fernando Claro y más…dando una perspectiva muy interesante al sector en el que nos movemos.

la foto6Con Jésus Mari Montes de TVE, pocos saben de moda lo que sabe él.. Nos deleito con una charla sobre moda.”Televisión bien hecha y moda es cultura”. También dejó caer un deseo: que en España se valore la moda como en países como Francia o Italia. Ojalá le lleguemos a dar la importancia cultural que tiene…Estoy totalmente de acuerdo con su discurso.

woguersEn mi intervención hablé sobre los blogs de moda y sobre mi experiencia personal desde que emprendí el camino de tener un blog.

Muchos de los colegas de profesión, tanto periodistas como modelos, me decian que por qué no hacia un blog…Me costó mucho tiempo hasta que un buen dia, hace ya dos años, decidí hacerlo.

Como dijo Patricia Rodriguez (bloguera y redactora de Grazia y otra de las ponentes) yo también lo aprendí todo por Google. Puse en Google “WordPress” y ahi empezó todo. Cree el blog y luego intervino la inspiración y la pasión.

Así que realmente, cualquiera que se lo proponga hoy en dia, puede tener un blog, pero “no todo vale”. A la hora de crear un blog tienes que tener muy en cuenta varias cosas: son muchas horas las que vas a dedicar, al mismo tiempo, te tiene que apasionar lo que haces y como decian Jésus Mari Montes y Charo Izquierdo, tienes que cuidar mucho lo que escribes, cómo lo escribes y los contenidos que incluyes en él.

Otro tema que tocamos es que: “la blogosfera era el espacio que todos buscábamos para expresar nuestra ideas y pensamientos” y estoy de acuerdo.

Es un espacio donde expresar tu creatividad y es más rapido que cualquier medio de comunicación…y desde luego, que creo hay espacio para todos.

Cada blog es distinto y por tanto, no deberia de haber compentencia entre nosotros. Cada uno tiene sus esencia y ésta, hay que cuidarla y no ser desvirtuada por las marcas. Con esto, me refiero a que las marcas con las que trabajamos, deben de ser afines a nosotros mismos, para no perder nunca nuestro estilo y personalidad.

la foto3Con mis otros compañeros de la mesa

la foto1Vista desde la mesa de ponencia..un lleno total. Asistieron unas 350 personas.

la foto0El maravilloso hotel Alfonso XIII, un entorno inigualable para recibir a WOGUERS

la foto8En la puerta del hotel, llevo falda, camisa, clucht y chaqueta de ZARA; collar de Parfois, anillo de 2ENESPIRAL, rejol Formula 1 de TAG Heuer; Gafas de Tommy Hilfiger y zapatos diseñados por mi para Úrsula Mascaró.

la foto12

ZAPATOSLos zapatos que diseñé para Ursula Mascaró son de pitón natural con el ribete naranja fluor… ¿os gustan? (Foto sacada del twitter de Charo Izquierdo que me hizo una foto a los zapatos..)

foto2Con mi querido Jousie en el Restaurante Oriza donde luego tuvimos la comida!

Gracias a Maria José Flores y a Charo Izquierdo por contar conmigo en esta inciativa. El próximo encuentro WOGUERS será el 19 de junio en el Hotel Palace de MADRID!!

Os esperamos!

¿Qué os parece esta inciativa donde debates y aprendes sobre el sector de la moda, lujo y blogs?

More from monimoleskine

Video con DIOR para Hola.com!

Y aquí os dejo el video que os comentaba ayer de la...
Read More

13 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *